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Herramientas para analizar visitas al sitio web. Parte II: Google Analytics

Siguiendo con nuestro post sobre herramientas para analizar visitas al sitio continuaremos con Google Analytics.

Google Analytics
Es una de las herramientas más potentes del mercado, aunque también hay otras que podemos encontrar con contadores exclusivos para sitios móviles, aplicaciones móviles y de escritorio, otorgando información adecuada en cuanto a analíticas del producto que tenemos publicado. Pero Google Analytics constantemente se va mejorando otorgando utilidades valiosas al momento de analizar las visitas del sitio.

A continuación veremos algunas utilidades que nos servirán para comprender a nuestros usuarios utilizando esta herramienta.

Página de destino
Ruta: Adquisición->Visión general->Organic search

Utilidad vital para comprender cómo y a dónde llegan nuestros visitantes dentro del sitio. Si vamos a Organic Search en Dimensión secundaria podemos elegir la opción Página de destino, con esto podremos ver a qué páginas llegan los visitantes para una misma palabra clave, y mejor aún conocer el comportamiento del infame (not provided).



Adsense
Ruta: Comportamiento->Visión general->Adsense->Página

Si usamos Adsense en el sitio podemos ver qué página tiene mejores resultados en cuanto a ingresos. Generalmente es la página más visitada, pero siempre es mejor verificar ya que el contenido de la página también es un factor a considerar en los ingresos por publicidad.


Tiempo real
Ruta: En tiempo real->Visión general

Acá podemos ver en tiempo casi real los visitantes del sitio con información relacionada a fuente de tráfico, palabras claves, páginas activas y ubicaciones principales. Esta utilidad se hace importante por ejemplo cuando realizamos campañas publicitarias en Adwords o televisión y podemos cruzarlo con la subsección Conversiones según lo que hayamos definido como estrategia.


Flujo de usuarios
Ruta: Audiencia->Flujo de usuarios

Acercándonos más al comportamiento de nuestros visitantes tenemos el flujo de usuarios que muestra la tendencia de las rutas o flujos seguidos dentro del sitio que nos puede servir para mejorar las páginas que tengan salidas y disminuirlas, por ejemplo.



Objetivos
Ruta: Conversiones->Objetivos->Visión general

Cuando fijamos nuestra estrategia definimos objetivos que podemos configurar en Google Analytics y medir su cumplimiento. Esta sección es una de las más valiosas a mi parecer de este contador de visitas ya que podemos visualizar los objetivos de diferentes perspectivas: Gráfico de embudo de conversión de objetivos, Flujo de objetivos, Embudos multicanal, entre otros.



Hemos visto algunas utilidades de esta poderosa herramienta, e indagando más podremos conocer más al sitio y visitantes siguiendo la estrategia definida. Y si esto no fuera poco, en el siguiente post veremos que existen otras herramientas que prácticamente es como si estuviéramos viendo por el hombro del visitante su pantalla, que es vital para la experiencia de usuario (UX).

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