Ir al contenido principal

Orquestar una red de links internos

En nuestro sitio debemos orquestar una red de link o como en términos de SEO utilizar Internal Links (Links Internos) para mejorar nuestro posicionamiento.

Cuando nuestro blog o sitio empieza a crecer nos vamos dando cuenta de que hay contenido relacionado a otro, es acá dónde debemos crear una conexión entre éstos utilizando links internos. Entonces vamos al post o página (A) y buscamos en el texto alguna relación con el otro link interno (B), así A apunta a B y con esto tendremos varias ventajas, como por ejemplo:
  • Aumentamos el tiempo de permanencia de los visitantes que desean más información.
  • Mejoramos el posicionamiento del link B.
  • Creamos una relación jerárquica de links para los buscadores.

Buenas Prácticas

Un link interno es simplemente un anchor (etiqueta html <a>) dentro del cuerpo de un link a otro y generalmente se ve así:
...por lo que si queremos posicionarnos mejor debemos preparar y seguir una estrategia...

En código html se ve así:
...por lo que si queremos <a href="http://uxeo.blogspot.cl/2017/04/como-aumentar-las-visitas-del-sitio.html">posicionarnos mejor</a> debemos preparar y seguir una estrategia...


Atributo title

Las keywords son la clave, utilizando el atributo title mejoramos el contenido semántico del link y tiene la siguiente estructura:
<a href="[url]" title="Título del link">Texto del link</a>

Y según el ejemplo anterior, nuestro link quedaría:
...por lo que si queremos <a href="http://uxeo.blogspot.cl/2017/04/como-aumentar-las-visitas-del-sitio.html" title="posicionarnos mejor">posicionarnos mejor</a> debemos preparar y seguir una estrategia...


Nada complejo de realizar, incluso muchos editores WYSIWYG facilitan esto sin tener la necesidad de ir al código html. Además ahora los sistemas CMS como Wordpress o Joomla generan automáticamente links internos de acuerdo a las palabras claves o la categoría de la página.

Con esto debemos pensar en el contenido generado siempre como una herramienta latente de utilizar y no olvidarlo una vez publicado.

Entradas más populares de este blog

Tu sitio web es tu mejor (o peor) canal de ventas

Las ideas y emprendimientos están a la orden del día a nivel mundial. Muchos queremos lograr esa gran idea del millón de dólares que nos permita conquistar el mundo, e Internet se ha convertido en la plataforma que permite lograr esta hazaña.

Un sitio web, blog, cuenta en redes sociales o cualquier canal que quieras utilizar en Internet no debe existir sólo por que "debe ser" o para "reservar la marca que he creado". Si bien es importante lograr un buen nombre, que en estos tiempos cada vez es más difícil, (¡Supieran cuanto me costó lograr el nombre de este blog! ¡Aún no entiendo porque qué existe esa gente malvada que reserva nombres y no le da ningún uso!) con sólo registrar ese nombre en los diferentes recursos que se conocen para llegar a nuestros potenciales clientes no será suficiente, o peor aún, y ahora viene la verdad (ya conocida): Estás obligad@ a mantener tus cuentas de redes sociales.

Entonces siempre debes tener en cuenta de dar pequeños pasos y medir…

Qué debe tener un sitio web para lograr conversión

Lo que sea que estemos publicando en Internet es -generalmente- para que alguien más lo vea y lo utilice o consuma. Esa es una de las cosas que debemos tener siempre en cuenta al momento de publicar un sitio: alguien más está buscándonos, aunque aún no nos conozca. Suena raro, pero nos daremos cuenta de que es cierto, al momento de medir nuestras visitas.

Para hacer más fácil ésta tarea pensemos en nuestro sitio como un local o sucursal de nuestro negocio o proyecto. Mientras más fácil sea llegar a él, más posibilidades tendremos de lograr una venta.

Entonces lo que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

Un dominio de Internet
Para que sea indexado por los buscadores y recordado por nuestros visitantes.

Un hosting estable y seguro
Si logramos muchas visitas, que no nos pase el error más común cuando crecemos: La caída de nuestro sitio.

Portada o Landing Page
En donde logremos captar el interés de nuestros potenciales clientes.

Formulario de contacto
recibiremos las necesidades e inquiet…

Cómo aumentar las visitas de nuestro sitio

Lo primero que debemos saber es que la información publicada en nuestro sitio web debe responder a consultas e inquietudes de nuestros visitantes y para eso debemos preparar una correcta estructura de nuestro sitio.

Sitios similares a los nuestros puede que estén cumpliendo también las caracteríscas necesarias para ser complatibles con los motores de búsqueda, por lo que si queremos posicionarnos mejor debemos preparar y seguir una estrategia para ello.

Una vez respondidos los por qué y para qué es momento de volernos paranoicos -bueno no tanto- revisando los contadores de visitas y encontrar las formas de lograr conversión o satisfaces las necesidades de nuestros visitantes.

Existen varios contadores de visitas y uno de los más comunes es Google Analytics. Si poseemos cPanel tenemos Awstats y Webalizer, útiles para temas de ancho de banda. Otro recomendado y muy potente es Metrica del buscador ruso Yandex, ya que posee unas carcarterísticas muy útiles complementando a Analytics [Como…